Claudia Sheinbaum recibe constancia como presidenta electa: ‘No llego sola, llegamos todas’
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó este jueves 15 de agosto a Claudia Sheinbaum la constancia de mayoría que la reconoce oficialmente como la próxima presidenta de México.
La decisión, avalada por unanimidad, ratifica el resultado de las urnas y marca un hito histórico al ser la primera vez que una mujer ocupará la presidencia del país.
Durante la ceremonia en la Sala Superior del TEPJF, Mónica Aralí Soto Fregoso, magistrada presidenta, destacó el momento como un avance significativo para la igualdad de género en México.
«Nuestro país ha roto el techo de cristal. Claudia Sheinbaum Pardo se convierte en la primera mujer en asumir el mandato supremo de nuestra República, después de 200 años y 65 hombres en el cargo», señaló.
«No llego sola, llegamos todas»: Sheinbaum tras recibir la constancia de presidenta electa
Al recibir la constancia, Sheinbaum Pardo agradeció el respaldo de los ciudadanos y afirmó que la mayoría de los votantes apostó por mantener un gobierno al servicio de la gente y alejado de la prepotencia.
“Las y los ciudadanos no quieren que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos”, señaló.
En un mensaje lleno de simbolismo, Sheinbaum afirmó: «No llego sola, llegamos todas», en referencia al avance de los derechos de las mujeres. Asimismo, se comprometió a no reprimir al pueblo y a garantizar que la libertad se ejerza plenamente en su administración: «Es falsa la libertad basada en un salario de hambre».
Te recomendamos:
Foto: Especial