A partir del 1 de agosto, adultos mayores no podrán cobrar su Pensión del Bienestar en bancos externos, por lo que únicamente podrán hacerlo mediante su tarjeta del Banco del Bienestar.
Adriana Montiel Reyes, secretaria para el Bienestar anunció que este 31 de julio fue el último día para que adultos mayores recogieran su tarjeta del Bienestar.
Por ello, es que, a partir de agosto, instituciones bancarias ajenas al Banco del Bienestar no podrán emitir los pagos debido a que el acuerdo que firmó el gobierno federal dejó de estar vigente.
La funcionaria detalló que al menos nueve millones 202 mil 519 de beneficiarios ya recibieron su tarjeta, por lo que podrán cobrar su pensión.
Sin embargo, para aquellas personas que no pudieron realizar el trámite de su tarjeta, la dependencia implementó un programa de cobro en efectivo, en el que además será entregado a los beneficiarios el plástico para ser acreedores a su pensión.
Los interesados deberán presentar los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- CURP de reciente impresión
- Número de teléfono celular
Para recibir el apoyo, los interesados tendrán que presentarse a la sucursal del Banco que corresponda al domicilio del pensionado, en una fecha determinada por la primera letra de su apellido.
Te recomendamos:
Foto: Heraldo Binario