28 agosto, 2020

Coca-Cola Femsa se ampara contra nuevo etiquetado de productos; argumenta posibles pérdidas

Compártelo en tus redes

Coca-Cola Femsa se amparó contra el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas ultraprocesados al considerar que podría generar afectaciones a su negocio y las operaciones en México.

“La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores.

La acción legal está en contra de la reforma a la Norma Oficial Mexicana 051 (NOM-051), que obliga a las compañías a especificar en octágonos de color negro si sus productos son dañinos para la salud. El límite para cumplir con esta normativa es el 30 de noviembre de 2020.

Coca-Cola Femsa comunicó que promovió otro amparo contra la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, que desde 2019 prohíbe en Oaxaca el uso de botellas de resina PET de un solo uso en botellas.

En México, el principal distribuidor de bebidas azucaradas es Fomento Económico Mexicano (Femsa). Según datos de la empresa publicados en Pie de Página, en el país tienen un mercado que llega a más de 75 millones de personas, entre sus principales productos están Coca Cola, jugos Del Valle, Sprite, Fresca, Fanta, Vitamin Water, productos lácteos Santa Clara, Heineken y Powerade.

Con información de  Sin Embargo

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram