Almanaque / @AlmanaquePuebla
Cuatro nuevos casos de la nueva cepa británica de COVID-19 fueron confirmados en México la noche del jueves 4 de febrero, de los cuales una se encuentra en Tamaulipas y tres en Nuevo León.
La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que se trata de una mujer de 70 años, residente de Tampico, quien pasó las fiestas decembrinas con su familia en Acapulco, Guerrero junto con sus familiares de 50, 48 y 18 años de edad, residentes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, que también dieron positivo.
La titular de la secretaría detalló que el brote se dio luego de que una mujer que contrajo el virus y su esposo, de 72 años de edad y que falleció por covid, convivieron con la familia de su hija en Acapulco durante el pasado 31 de diciembre de 2020.
El 13 de enero, informaron que la paciente de 70 años que reside en Tampico dio positivo a COVID y comentó que su hija de 48 años de edad tuvo contacto con su comadre que llegó de Inglaterra el día 30 de diciembre.
La paciente de 70 años que reside en Tampico, actualmente enfrenta una neumonía, sin embargo, no ha requerido hospitalización y continúa su tratamiento en su domicilio.
El resto de los pacientes positivos a la nueva variante de Reino Unido se encuentran asintomáticos y ya terminaron su cuarentena.