Almanaque / @AlmanaquePuebla
El Consejero Jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Ibarra, es propietario de un departamento en Central Park en Nueva York con un costo de 1.7 millones de dólares, equivalentes a 22 millones de pesos que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la Secretaría de la Función Pública, pues su esposa, es la dueña legal.
“Desde que lo adquirió en 2014 y hasta 2020, el consejero ha pagado los impuestos año con año por tener el departamento en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad estadounidense, vecina de uno de los parques más famosos del mundo”, detalló El Universal.
En total, Scherer paha 11 mil dólares al año en impuestos por el inmueble, de acuerdo con el registro de la propiedad, en la plataforma del Departamento de Finanzas de la Ciudad de Nueva York.
El departamento está ubicado en el ‘Corazón de New York’ a nueve minutos de la Torre Trump en el número 530 de Park Avenue en Manhattan, Nueva York, a cuadra y media del Central Park y a una cuadra de la Quinta Avenida.
En diciembre de 2018, Scherer declaró que tenía dos propiedades, sin embargo, no mencionó dicho departamento con el argumento de que le pertenece a su exesposa, pues lo adquirió junto con los bienes que ambos obtuvieron mientras estuvieron casados entre 1982 y 2015.
“Los bienes de la sociedad conyugal pasarán a ser propiedad al 100% de mi cónyuge Nora Laura Pareyón Galván”, da cuenta el instrumento notarial número 9,570, pasado ante la fe del Notario Público No. 133 del Estado de México, Guillermo Alberto Rubio Díaz.
Con información de El Universal