El diputado federal del Partido del Trabajo y aspirante a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña, reveló la causa que desencadenó el fuerte reclamo de Claudia Sheinbaum Pardo a Alfonso Durazo Montaño durante el Consejo de Morena, como se difundió en un video que circula en redes sociales.
Fernández Noroña, quien se encontraba cerca de la aún Jefa de Gobierno, explicó en entrevista con Azucena Uresti que Sheinbaum Pardo estaba molesta debido a un choque que tuvo a su llegada con un grupo de simpatizantes de otro de los aspirantes a la candidatura presidencial. Los simpatizantes lanzaron gritos exigiendo «¡Piso parejo!» en el proceso interno de Morena.
Para que no caigan en las mentiras del chat de tías, aquí @fernandeznorona relata lo sucedido en el Consejo Nacional de Morena y lo dicho por Claudia Sheinbaum a Alfonso Durazo….
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) June 15, 2023
Pendiente queda quien filtró el video, y con qué intenciones…. pic.twitter.com/rysHEHcDdB
El diputado federal con licencia mencionó que Sheinbaum Pardo llegó al evento después de ser increpada por los simpatizantes en la entrada del lugar, lo que generó su indignación. Una vez dentro del salón donde se llevaría a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, la mandataria capitalina expresó su molestia a Durazo Montaño, presidente del Consejo, argumentando que dos de los contendientes habían llegado al hotel con seguidores, lo cual consideraba inapropiado. Sin embargo, Durazo no compartió la misma perspectiva y le aclaró que no había un acuerdo al respecto.
Gerardo Fernández Noroña destacó que Sheinbaum, a pesar de ser percibida como una mujer tranquila, es en realidad firme y de carácter decidido. Además, señaló que el video que se ha difundido con el reclamo de Sheinbaum a Durazo va en contra de lo que se habían comprometido a no hacer, con la importancia de mantener un proceso interno justo y sin acciones que perjudiquen a los contendientes, como las críticas hacia Marcelo Ebrard.
Es preciso recordar que durante el Consejo Nacional de Morena, se definieron las reglas de participación, incluyendo la prohibición de debates entre los aspirantes y la instrucción de que gobernadores, legisladores y alcaldes de Morena se abstengan de mostrar apoyo a cualquier candidato, con el objetivo de mantener la equidad en el proceso.