Los estragos que ha dejado el COVID-19 en las personas infectadas, van en aumento, pues se han detectado cuadros de glucosa alta y daños al páncreas, según Josafat Camacho, presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes.
“En los pacientes que llegaron a los hospitales a atenderse por estar contagiados de covid-19, encontraron que muchos de ellos tenían niveles de glucosa alta, sin tener diabetes”.
En conferencia de prensa, el especialista dijo que los enfermos podrían desarrollar diabetes, debido a una destrucción del páncreas por el coronavirus o a un tratamiento farmacológico con cortisona.
Aunque también podría ser que la mitad de los diabéticos no saben que padecen esta enfermedad y se les detecta una vez que son internados por COVID-19.
De acuerdo con Forbes, el médico explicó que actualmente se cuenta con elementos suficientes para determinar que el coronavirus destruye el páncreas, lo que genera una nueva diabetes secundaria a la covid.
Pero, dijo que aún es muy prematuro saber si esto es temporal o una condición de por vida y recordó que de no controlarse, esta enfermedad, reduce la vida de una persona entre ocho y 10 años.