Almanaque/ @AlmanaquePuebla
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que el contagio de COVID-19 sea considerado como riesgo de trabajo para maestros.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario explicó que esta nueva norma tendrá efecto cuando reinicien las clases presenciales.
El Presidente @lopezobrador_ me aceptó, en reconocimiento a la entrega de maestras y maestros de #Mexico por el aprendizaje, considerar al #Covid_19mx como enfermedad de riesgo de trabajo.
Con efectos cuando reinicien clases presenciales.
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) December 16, 2020
El 29 de julio, la Coordinación Nacional de Maestros Comprometidos por México exigió al gobierno federal que considerara el virus SARS-CoV-2 como riesgo de trabajo, en un posicionamiento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este documento también fue enviado a Moctezuma Barragán, al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, a la de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, a los gobernadores, a las madres y padres de familia y a la opinión pública.
Con información de Proceso