Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tampico, Tamaulipas, crearon unos singulares ladrillos con los que ganaron una medalla de oro en un certamen mundial.
María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz estudiantes de la carrera de técnico en química industrial, junto con su maestra Rocío de Leija Pimienta crearon ladrillos ligeros, ecológicos y económicos.
Con este proyecto, participaron en el certamen mundial «Informatrix World Finals» de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo del 3 al 7 de junio en Guadalajara, Jalisco.
En el concurso participaron 2 mil 500 proyectos hechos por varios países del mundo.
“Es la primera vez que la final mundial sale de Rumania y sale a México, México ganó la sede y es la primera vez entonces pues bien contentos, fue del 3 al 7, acabamos de llegar de Guadalajara, bien felices y contentos con el oro para Conalep Tamaulipas”.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Los ladrillos antibalas están hechos de papel y una resina natural, pesa tres kilos con un 10 por ciento de cemento, adherente natural y cinco litros de agua.
El block soporta más de 120 kilos de peso y su costo sería de de 6 pesos, por lo que además es muy económico.
Tras ganar el concurso nacional del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, participarán en el certamen internacional en Turquía en diciembre próximo.