Almanaque / @AlmanaquePuebla
A través de su revista Desde la Fe, la Iglesia Católica criticó la resolución de la Suprema Corte sobre el consumo de cannabis con fines recreativos, pues influye en el “libre desarrollo de la personalidad” y podría volvernos esclavos de ella.
“La palabra libertad implica tomar decisiones sin condicionamiento alguno; esto no siempre se puede hacer en nuestra realidad, pues nos rigen leyes naturales imposibles de cambiar; (…) En este sentido, es preciso señalar que los estados de ánimo sintéticos invariablemente tienden a caer, a hacer tierra cada vez más bruscamente, y he aquí que se vuelve necesario el consumo permanente de sustancias: la adicción”, señala la editorial.
“En este tema en particular, hay muchas probabilidades de que el consumo de la mariguana genere una adicción, la cual terminará dominando al consumidor y muy probablemente destruyendo a su familia. Así que suena paradójico que, en aras de una supuesta libertad, la ley en realidad propenda hacia una esclavitud”, se lee en la carta.
Por ello, exhortaron a los legisladores, que aún tienen la facultad de regular el consumo de la mariguana, a que piensen en el bien común y en el bien de los menores de edad al momento de emitir la legislación correspondiente.