La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) lanzó una campaña para localizar a los líderes del Cártel de Sinaloa y a través de posters ofrece recompensas hasta de 20 millones de dólares a quien ofrezca información para capturar a los capos.
Ioan Grillo, periodista del The New York Times en México, dio a conocer uno de estos posters colocados en San Ysidro en la frontera con Tijuana.
El hombre experto en temas de narcotráfico, reveló que esto se da en medio de la frustración de las autoridades por el “nivel de fentanilo traficado” y lo que consideran “falta de acción”.
En el póster, ofrecen una recompensa de 20 millones de dólares a quien ofrezca información por Rafael Caro Quintero; 15 millones de dólares por Ismael Zambada García “El Mayo”; y 5 millones de dólares por los Chapitos, Iván Archivaldo y Jesús Guzmán.
Las recompensas en total suman 45 millones de dólares y el poster subraya que las llamadas son confidenciales.
BREAKING: The DEA launches new poster campaign to go after the whole Sinaloa Cartel – Caro Quintero, El Mayo and Chapitos. $45 million is offered.
— Ioan Grillo (@ioangrillo) May 9, 2022
The campaign comes amid frustration over level of fentanyl trafficking and lack of action in Mexico. Poster at San Ysidro border. pic.twitter.com/XzYvmrxHPD