12 mayo, 2022

Debanhi Escobar sufrió abuso sexual antes de ser asesinada: Segunda autopsia

Compártelo en tus redes

La joven Debanhi Escobar sufrió de abuso sexual antes de ser asesinada con diversos golpes en la cabeza, reveló la autopsia independiente que solicitó su familia ante la opacidad en la que trabajó la Fiscalía de Nuevo León.

Este informe, al que tuvo acceso el periódico El País, señala que la joven de 18 años presentó signos de violencia sexual, pues el equipo forense se topó con “equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales

“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente”.

Otro punto que destaca el texto, y que coincide con la versión de las autoridades, es que Debanhi murió por un golpe en la cabeza. Sin embargo, este segundo informe revela que fue golpeada en reiteradas ocasiones en la cabeza.

Esto hizo que el cadáver presentara lesiones en los labios, en los párpados, en la nariz, en la oreja derecha, etcétera. El forense señala que esta evidencia permite deducir que se trató de una “muerte violenta homicida”.

“Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.

Asimismo, la autopsia revela que Debanhi Escobar no murió ahogada en la cisterna. Tras diversas pruebas realizadas, se determinó que la joven fue asesinada y después colocada dentro de la cisterna del motel Nueva Castilla.

Finalmente, en el avance del dictamen, se especifica que el cuerpo de la joven de 18 años se encontraba descalza, con calcetines y con el torso parcialmente desnudo. Además, se observó que tenía una uña fracturada.

El pasado 23 de abril, la organización Comisión Internacional de Derechos Humanos denunció inconsistencias en la investigación sobre la muerte de Debanhi. En dicha ocasión, Omar Tamez, representante de dicha Comisión, informó que el cuerpo presentaba golpes e indicios de abuso sexual

Te interesará Debanhi Escobar fue golpeada y abusada sexualmente; CIDH hará segundo peritaje

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram