México

IMAGENES FUERTES: Decapitan al alcalde de Chilpancingo y dejan cabeza en una camioneta

El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado, según informaron este domingo 6 de octubre
IMAGENES FUERTES: Decapitan al alcalde de Chilpancingo y dejan cabeza en una camioneta

El alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado, el domingo 6 de octubre, cuando hallaron su cuerpo decapitado dentro de una camioneta y su cabeza encima del vehículo.

La noticia fue dada a conocer por el diputado y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro «Alito» Moreno, quien adelantó que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que asuma la investigación.

«Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia», escribió Moreno en su cuenta oficial, subrayando la gravedad de la situación.

Decapitan al alcalde de Chilpancingo y dejan cabeza en una camioneta

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una investigación por homicidio calificado en torno al crimen de Alejandro Arcos.

Las autoridades detallaron que agentes de la Policía Investigadora Ministerial, junto con peritos, acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias necesarias que permitan esclarecer el caso.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran que la víctima fue decapitada, un hecho que ha conmocionado a la comunidad. Moreno también hizo alusión al reciente asesinato de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien tenía pocos días como secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, ya que ambos funcionarios asumieron sus cargos el 30 de septiembre.

El líder nacional del PRI expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y denunció la situación de ingobernabilidad que atraviesa Guerrero.

«Pediremos que la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos», señaló en una publicación realizada en su cuenta de X, antes de las 9:00 p.m.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, confirmó el deceso y aseguró que se reforzarán los operativos de seguridad en la capital del estado.

«Condeno de manera enérgica el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo», expresó en un comunicado.

Decapitan al alcalde de Chilpancingo y dejan cabeza en una camioneta
Alejandro Arcos Catalan, alcalde de Chilpancingo | Foto: Especial

El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero también emitió un pronunciamiento, condenando el asesinato de Arcos Catalán y exigiendo que no quede impune.

«No podemos permitir que la violencia siga siendo parte de la vida diaria de los habitantes de Chilpancingo», subrayaron, haciendo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de los guerrerenses.

Te recomendamos: Asesinan a Acacio Flores, alcalde de Malinaltepec, Guerrero

Amigos y conocidos del alcalde asesinado se expresaron en redes sociales, lamentando profundamente su pérdida.

“Alejandro, querido amigo, que en paz descanses. Me duele esta noticia más de lo que puedes imaginar. Eras un hombre de principios y un ejemplo para todos. Hasta pronto, amigo. Mis condolencias a tu familia”, escribió un allegado en su perfil de Facebook.



Entrada anterior
El problema financiero que heredan a Pepe Chedraui 
Entrada siguiente
«Quiero morir luchando por mi municipio”: El último mensaje del alcalde de Chilpancingo
keyboard_arrow_up