El abogado Jesús Hernández Alcocer de 79 años de edad, reveló que asesinó a su esposa en el Suntory de la CDMX, la cantante Yrma Lydya de 21 años, porque ya lo tenía “hasta la madre”.
Los hechos sucedieron la noche del jueves en el restaurante Suntory ubicado en la colonia Valle Norte, alcaldía Benito Juárez, donde el hombre llegó alrededor de las 3:00 de la tarde para comer con sus clientes y su escolta, Benjamín Hernández de 46 años.
De acuerdo con sus primeras declaraciones ante elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, departió con cuatro personas que se retiraron después de las 4:30 de la tarde, hora en que llegó su esposa de 21 años.
De acuerdo con El Gráfico, al llegar al restaurante, comenzaron a discutir. La razón, de acuerdo con las primeras declaraciones de Hernández Alcocer, fueron “las infidelidades de la mujer”, además de que constantemente le pedía dinero, por lo que ya lo tenía “hasta la madre”.
Para terminar con la discusión, el hombre sacó un arma y le disparó en al menos tres ocasiones, incluso uno de los disparos los dirigió al rostro de la mujer.
El abogado dijo que siempre porta un arma para protegerse, sin embargo, policías capitalinos lo detuvieron junto con su escolta, pues de acuerdo con testigos, fue él quien le entregó el arma para agredir a la mujer.