La impactante escena de un aficionado apuñalado durante el partido de la Selección Mexicana contra Qatar dio la vuelta al mundo. Desde el domingo, se mantuvo en secreto el estado de salud del agredido, su nombre y el lugar donde estaba siendo atendido. Sin embargo, este martes, el fanático rompió el silencio y habló desde el hospital para la empresa Televisa, donde reveló detalles escalofriantes sobre el incidente en el que fue herido con una navaja por otro compatriota.
Identificado como Emmanuel Díaz, residente de Estados Unidos, asistió al tercer juego del Tricolor en la Copa Oro 2023 junto a un grupo de amigos, sin sospechar que terminaría siendo trasladado de emergencia a un hospital. Durante el partido, un individuo, aparentemente bajo los efectos del alcohol y con los ánimos exaltados, logró introducir una navaja al Levi’s Stadium y decidió apuñalar a Emmanuel en la zona de la clavícula.

Las imágenes del aficionado acuchillado fueron estremecedoras, pero afortunadamente Emmanuel pudo brindar su testimonio desde la cama del hospital, donde permanece bajo observación médica debido a la gravedad de la herida provocada por el arma punzocortante.
En su relato para Televisa, el agredido comentó: «Recuerdo que sacó una navaja y traté de quitársela, pero ambos caímos al suelo y fue entonces cuando me apuñaló. En ese momento no sentí dolor, pero vi mi camiseta manchada de sangre, por eso tomé una botella de agua y la arrojé sobre mí».
Emmanuel añadió que se someterá a más estudios para determinar si hay algún daño adicional y si puede comenzar a comer. De lo contrario, será necesario realizarle una cirugía. Actualmente, su estado de salud está siendo monitoreado en un hospital en la ciudad de San José, California.
Además, Maximino Enríquez y Christian Pérez, acompañantes del aficionado apuñalado, también hablaron frente a las cámaras para relatar lo sucedido. Ambos presentaban heridas en el rostro producto de la pelea que se desató durante el partido de México contra Qatar. Explicaron cómo descubrieron que el agresor portaba la navaja y denunciaron que la policía intentó arrestarlos a ellos en un principio.
«Comenzamos a caminar para llegar a las escaleras y subir. Muchas personas empezaron a arrojar cervezas, algunas se voltearon para insultarnos (…) No recuerdo qué decían, solo gritaba ‘Cálmense’. Fue entonces cuando vi a un individuo con una navaja y grité que debíamos quitársela», expresaron.
En cuanto a su encuentro con la policía, mencionaron: «La seguridad me entregó a la policía y me esposaron. Fue gracias a una aficionada que les mostró videos que se dieron cuenta de que no fui yo y me dejaron en libertad».
IMÁGENES MUY FUERTES.
— Enrique Beas (@EnriqueVonBeas) July 3, 2023
Hay mucho videos muy fuertes circulando en redes sociales de una bronca ayer en el estadio de los 49s. Hoy mismo la Copa Oro y las autoridades deben encontrar al responsable y procesarlo. Esto no puede ocurrir en ningún estadio. pic.twitter.com/41B4FyysZJ
Te recomendamos:
Con información de Televisa y Fox Sport