Destituyen a profesor que puso corridos tumbados en una primaria de Tlaxcala
La primaria Benito Juárez en Tlaxcala se vio envuelta en una controversia al inicio del ciclo escolar 2024-2025, cuando la comunidad decidió remover al profesor Alejandro N. quien puso corridos tumbados durante sus clases a niños de tercer año.
Los padres de los estudiantes del tercer año, grupo A, se movilizaron a las puertas del plantel educativo y cerraron la escuela durante media hora, exigiendo una solución inmediata. La situación atrajo la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (Sepe-Uset), quienes decidieron trasladar al profesor a otro centro educativo.
De acuerdo con los testimonios de padres y alumnos, el profesor no cumplía con sus responsabilidades educativas y, en lugar de impartir clases, se dedicaba a ver videos en su celular y poner música de tipo «corridos tumbaos» en el aula. En ocasiones, para evitar que se escucharan groserías durante la música, el docente bajaba el volumen cuando estaba presente la directora.
Una madre de familia mencionó que el profesor ya había sido removido de otra institución debido a comportamientos similares. “Pedimos que no regrese, ya que está afectando la educación de nuestros hijos. En vez de enseñar, solo los distrae proyectando películas sin ningún método educativo”, afirmó.
Ante la creciente inconformidad, la directora del plantel actuó de inmediato y notificó a la supervisora de la zona escolar 01, María Doris López Guzmán. Tras una revisión de la situación, se decidió que el profesor sería retirado de su puesto en la institución.
Mientras se designa a un nuevo docente para el grupo afectado, la directora y la maestra de educación especial, Ana María Ramírez, se encargarán de las clases para asegurar la continuidad del aprendizaje de los alumnos.
Con información de El Sol de Tlaxcala
Foto: Jesús Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala