Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Guardia Nacional informó sobre la detención de seis elementos acusados por el asesinato de una mujer tras la protesta en la presa La Boquilla, por la extracción de agua, el pasado 8 de septiembre.
A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional señaló que no se tolerarán abusos o el uso excesivo de la fuerza por parte de los integrantes, “normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.
El 8 de septiembre, los uniformados trasladaban a 3 personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego para ponerlos a disposición de las autoridades. Sin embargo, fueron agredidos por un grupo de civiles quienes les taparon el paso, los uniformados repelieron la agresión que terminó con el deceso de Yessica Silva.
No habrá impunidad, promete AMLO
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que no habrá impunidad y que no se va a encubrir a nadie.
“Ya se tomaron medidas, ya hay detenciones de responsables. La instrucción desde el principio fue que se investigara y se castigara a los presuntos responsables, que se actuara. Nosotros no vamos a encubrir a nadie, no hay impunidad”
Con información de El Universal y Radio Fórmula