Detienen a doña Carlota por asesinar a balazos a un adolescente y un hombre en Chalco

Doña Carlota, la mujer de la tercera edad que disparó contra un adolescente y un hombre en Chalco, ya fue detenida junto a otras dos personas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la aprehensión de la señora que sería mamá del ex diputado federal Arturo Santana Alfaro.
LA ABUELITA… ES MAMÁ de un EXDIPUTADO; YA la DETUVIERON
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 2, 2025
Carlota Alfaro es mamá del exdiputado del @PRDMexico Arturo Santana@FiscaliaEdomex ya la tiene, acusada de doble homicidio.
Vive en la peligrosa @Alc_Iztapalapa
Pero los atacó en Chalco, dice ella, xq invadieron su casa. pic.twitter.com/gQkBuwZIJU
Fueron elementos de la policía municipal de Chimalhuacán y Chicoloapan quienes detuvieron a doña Carlota, quien fue grabada mientras dispara afuera de un domicilio.
Y es que el pasado martes 1 de abril se viralizó un video en redes sociales donde se ve a la aprehendida llegar en un automóvil a una casa en Chalco.
Iba acompañada de un hombre, que estaba armado y de otra mujer. Los tres bajan de la unidad para dirigirse a las personas que estaban en la entrada del domicilio.
Doña Carlota disparó contra familia
Inmediatamente se escucha un disparo, por lo que el sujeto que iba con doña Carlota saca su arma, mientras que ella ya tenía en su mano un arma de fuego.
Luego apuntó con esta a un hombre, para luego dispararle a sangre fría, lo que fue grabado por una persona en el segundo piso, desde una ventana.
Tras esto el hombre cae herido, mientras el sujeto que acompaña a doña Carlota se mete al domicilio de donde sale una mujer para cubrir al baleado.

Asimismo un joven identificado como Justin Márquez Torres, de 19 años, también sale, pero la mujer armada le apunta para luego dispararle, quien cae de espalda y deja de moverse.
Esto generó que el primer hombre herido se levantara como pudiera para irse contra doña Carlota, mientras su acompañante armado también salió para defenderla.
Esto generó una serie de disparos y una riña a golpes, para que luego los agresores se fueran en el vehículo en el que llegaron.
El saldo fue un adolescente muerto, así como un hombre de 51 años identificado como Esau Márquez Cortillo.
Mientras que un joven de 14 años resultó herido, pues recibió dos balazos en las piernas.
El periodista Carlos Jiménez aseguró que doña Carlota es madre del ex diputado federal del PRD, Arturo Santana Alfaro.
Asimismo, indicó que la agresión fue porque la mujer argumentó que la familia invadió su domicilio.
