Almanaque / @AlmanaquePuebla
Durante tres años, una familia del municipio de San Pablo del Monte, colindante con el estado de Puebla, obligó a una menor a prostituirse hasta que la víctima logró escapar y finalmente fueron detenidos a padre, madre, hijo y nuera.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la joven fue ‘enganchada’ por esta familia para prostituirse en los estados de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, pues en 2015, inició una relación sentimental con Alexis quien le ofreció vivir juntos en el municipio de San Pablo del Monte.
En 2017, a través de agresiones físicas y verbales, la obligó a tener sexo con varias personas a cambio de dinero en efectivo en bares de Puebla.
“Después de tres años, la víctima logró escapar y decidió interponer la denuncia respectiva de la Fiscalía Especializada para la investigación y Persecución de los Delitos en materia de Trata de Personas adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDA), en contra de Alexis, de 23 años de edad, Juan, de 47, Carolina, de 48 y Marisol, de 29, por el delito de trata de personas en su modalidad explotación sexual”.