El ex secretario de Seguridad de Adán Augusto vivía en una lujosa casa con jacuzzi | Foto: X @narcoblogger
Tras la detención en Paraguay de Hernán Bermúdez Requena, supuesto líder de La Barredor, México ya solicitó su extradición.
La aprehensión fue confirmada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien reconoció que se pudo llevar a cabo gracias a una labor de coordinación entre ambos países.
Fue durante un operativo que se llevó a cabo la detención de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco durante el gobierno de Adán Augusto López, quien después fue secretario de Gobernación en la administración Andrés Manuel López Obrador.
Esto se realizó en conjunto entre México y Paraguay, pues “El Abuelo” o “Requena” se encontraba viviendo ilegalmente en dicho país sudamericano.
Bermúdez Requena tenía una casa de lujo en el barrio cerrado Surubi, ubicado en la ciudad de Mariano Roque, en Asunción, la capital paraguaya.
El ex secretario de Seguridad de Adán Augusto López ingresó a Paraguay ilegalmente por Brasil para instalarse en su vivienda que incluso tenía jacuzzi.
El presunto líder de La Barredora cuenta con una orden de aprehensión en México emitida desde el pasado febrero, además de que hay una ficha roja de la Interpol por estar prófugo de la justicia.