Empleados de una tienda Chedraui se unieron para protestar por la detención de Lupita, una compañera a quien los gerentes de dicho supermercado inculparon de robo de 40 mil pesos.
Lupita llevaba 4 años laborando para la tienda Chedraui de Acayucan, incluso, dos semanas atrás del suceso la habían ascendido por su buen desempeño.
La joven fue llevada con engaños a la oficina de sus superiores y una vez ahí dentro de la sucursal fue entregada a la policía acusada de robo.

En apoyo a la trabajadora, sus compañeros hicieron un paro en las múltiples cajas como forma de protesta, pues dijeron estar cansados de tantas injusticias que se cometieron en Chedraui entre la violación de los Derechos Humanos de los trabajadores, además hicieron el señalamiento que cada que enferman o se accidentan, no les responden.
Posteriormente, la comunidad también se sumó al reclamo para exigir justicia y la liberación de Lupita, con pancartas en las que se leía “hoy es por Lupita mañana por ti” y “libertad y justicia”
Afortunadamente, los reclamos fueron escuchados y la joven fue liberada.
Te recomendamos: Perrito custodia el cadáver de su dueño tras ser atropellado en la CDMX
Fotos: Noticiero Poblano
