Fue detenido el primer militar presuntamente vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras esto fue enviado a la prisión militar del Campo Militar 1-A, en la colonia Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
José Martínez Crespo, conocido como Capitán Crespo, es uno de los mandos operativos del 27 Batallón de Infantería de Iguala, señalado por los delitos de delincuencia organizada, homicidio y desaparición forzada, señalaron.
Martínez Crespo estaba al frente de un grupo de militares que recabó información sobre los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 a los estudiantes de Guerrero.
Según la investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), el capitán se presentó a la comandancia de la policía municipal, lugar al que supuestamente fueron llevados los normalistas.
En 2020 los padres de los jóvenes pidieron a la gestión federal detener y someter a proceso a los elementos del 27 Batallón de Infantería por su presunta participación en el caso.
En el sexto aniversario del caso Iguala, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los militares quienes hayan participado en los hechos serán detenidos.
Con información de El Universal