Un pasajero fue detenido por la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Acapulco tras no acreditar la procedencia legal de 10 millones de pesos que llevaba.
De acuerdo con medios de circulación nacional, el pasajero “pretendía viajar en un avión privado a la ciudad de Toluca, Estado de México y llevaba un arma de fuego, la cual contaba con la documentación correspondiente para su portación y traslado”.
La detección de los recursos se llevó a cabo durante labores de prevención, seguridad y vigilancia en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE), donde la Guardia Nacional revisó los paquetes sospechosos y a través de una máquina de rayos X se detectaron los fajos de billetes.
El pasajero justificó los hechos al señalar que correspondían a la venta de un yate, sin embargo, no pudo acreditar la legal posesión, debido a que previo a su vuelo no lo declaró ante las autoridades hacendarias.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado Región Costa Azul en Acapulco para deslindar responsabilidades.
Te recomendamos: Fiscalía entrega cadáver equivocado; madre había velado y sepultado a su «hijo» pero estaba vivo
Foto: Guardia Nacional
