Almanaque / @AlmanaquePuebla
Pese a la lucha que enfrentan las mujeres en México contra los homicidios, desapariciones forzadas y violencia de género, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) de Nuevo León, Carlos Leal consideró que catalogar el homicidio de una mujer como «feminicidio» es un privilegio.
Lo anterior surgió ante la propuesta del fiscal General, Alejandro Gertz Manero de desaparecer el delito de feminicidio y que quede solo como homicidio.
Para el diputado local de Nuevo León la violencia no tiene género, explicó que de acuerdo con el artículo 4 de la Constitución, los hombres y las mujeres son iguales, por lo que la sanción debería ser la misma si un hombre violenta a una mujer que si fuera al revés.
En su cuenta de Twitter señaló que «en NuevoLeón las cifras del 2019 presentan 67 casos del mal llamado feminicidio y 16 mil 339 casos de Violencia Familiar».
En #NuevoLeón las cifras del 2019 presentan 67 casos del mal llamado #feminicidio y 16,339 casos de #ViolenciaFamiliar.
¿Porqué los diputados progresistas siguen con la tendencia de #PerspectivaDeGénero y no con #PerspectivaDeFamilia?#NoALasLeyesDeGénero pic.twitter.com/QurLCNaAay— Carlos Leal 🇲🇽 (@CarlosLealMx) February 6, 2020
Con información de Sopitas