Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Cámara de Diputados desaforó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca por el delito de defraudación fiscal equiparada por 6 millones 511 mil 777 pesos al fisco federal.
Luego de seis horas y media discutiendo el caso, los legisladores aprobaron con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, el desafuero en contra del integrante de la Alianza Federalista.
La fiscal Elizabeth Alcantar Cruz, expresó en tribuna que la fortuna del gobernador de oposición asciende a más de 951 millones de pesos, muy por encima de los 50 millones de pesos que declaró poseer al aranque de su campaña como gobernador de Tamaulipas.
La defensa de Cabeza de Vaca, Alonso Aguilar Zinser, expresó en su intervención que la FGR genera una falsa percepción a la opinión pública al citar delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada que no comprueban.
“Han vulnerado su presunción de inocencia, han generado en la percepción pública de que es responsable de estos, no obstante que no ha sido juzgado y que es responsable de otros que no son materia de este procedimiento”, dijo.