El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en donde dijo que la corrupción es la principal causa de desigualdad en el mundo y lanzó una de sus frases icónicas: “Por el bien todos, primero los pobres”.
En su discurso pidió apoyo para el Plan de Fraternidad y Bienestar, a través del cual se busca apoyar a las personas que viven con menos de dos dólares al día.
Ante embajadores de diferentes partes del mundo, el presidente de México agradeció que le haya permitido hablar de corrupción y desigualdad en la ONU.
“Como resumen que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social y de igual manera, quiero dejar como conclusión de que la paz es fruto de la justicia”.
Lopez Obrador dijo que sería hipócrita negar este escenario pues la corrupción afecta en lo económico, social, moral, en la pobreza y en la migración.
Presumió que en Mexico se ha combatido este delito y se ha priorizado la atención a los pobres.
“Sería hipócrita ignorar que el principal problema del planeta es la corrupción en todas sus dimensiones: política, moral, económica, legal, fiscal y financiero. Sería insensato omitir que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la pobreza, de la frustración, de la violencia, de la migración y de grandes conflictos sociales”.