La tarde del sábado, fue velado el cuerpo de Mariana Pechir en una funeraria de la zona de la colonia Cimatario. La joven de 17 años que perdió la vida el pasado jueves en la noche, luego de recibir un balazo por parte de Teresa «N», actual pareja de su exnovio.
Mariana fue internada en el Hospital General de Querétaro, donde fue intervenida de la herida que recibió. La familia de la joven decidió donar sus órganos, después de los trámites de ley ante las autoridades judiciales de la entidad.
La investigación del crimen continuará por parte de las autoridades que tienen vinculada a proceso a Teresa «N», presunta responsable del crimen. Mariana había decidido terminar la relación con «Diego», y la familia solicitó una orden de restricción contra el sujeto, por conducta violenta hacia la menor de edad.


La menor fue atacada por la actual pareja de su exnovio en las áreas comunes del fraccionamiento donde vivía con su familia. La tarde del jueves, Mariana sufrió un paro cardiaco que se prolongó durante 11 minutos, agravando su condición. Horas después, perdió la vida.
La agresora, quien fue detenida en Oaxaca en colaboración con autoridades de ese estado, está internada y vinculada a proceso en el penal femenil de San José el Alto. La familia y amigos de Mariana exigen justicia ante este trágico suceso que ha conmocionado a la sociedad queretana.