Una joven fue drogada presuntamente con un alcaloide conocido como “escopolamina” y escondida en un baño que era utilizado como bodega en el bar Hookah Santa Fe, la noche del pasado viernes 21 de octubre.
Los hechos fueron denunciados en redes sociales por la madre de la víctima quien la encontró gracias a la geolocalización de su celular, debido a que la joven le envió su ubicación en tiempo real horas antes.
La mamá de la víctima narró al medio Noticias en la Mira, que su hija acudió al bar ubicado en la avenida Vasco de Quiroga 3880, en la zona de Lomas de Santa Fe, con cuatro amigas, supuestamente, el chófer de una de ellas las llevaría a casa cuando salieran del lugar.
Las horas pasaron y por la madrugada una de sus amigas llamó para informarle que no encontraban a su hija, enseguida la señora acudió al restaurante, pues el localizador del teléfono de la joven indicaba que seguía dentro.
El personal de seguridad del bar se negó a dejarla pasar, hasta que llegó la administradora de la plaza comercial QV donde está ubicado el establecimiento y les ordenó buscar de nuevo.
“Ella decide buscar, en primer lugar, en los baños al final del pasillo. En el último de los cubículos se encuentra con una puerta bloqueada. Con esfuerzo logra abrirla parcialmente y nos encontramos con un baño que funciona de bodega lleno de bolsas negras con cortinas, es decir, bultos muy pesados que cubrían todo el piso y los muebles de baño logra asomarse y grita, ‘¡aquí hay una niña!’”
Al hablarle por su nombre, la joven despertó desorientada y sin saber qué había ocurrido. La víctima fue llevada al médico donde le hicieron pruebas toxicológicas que salieron negativas.
La doctora indicó que últimamente este tipo de casos son muy comunes, se hace con una sustancia llamada escopolamina, que tiene como objetivo dormir profundamente a la víctima con fines de abuso y no es rastreable.
Al acudir nuevamente al bar para entrevistarse con el dueño identificado como Uri Boltvinik, no obtuvo una respuesta favorable, pues a él solo le interesaba saber si la joven era menor de edad y no mostró ningún interés en investigar si sus trabajadores estaban ocultando la evidencia.
“Su respuesta a mi necesidad de ver qué había pasado fue un ‘da gracias a que tu hija está viva’”.
Hookah niega relación con el hecho
En un comunicado difundido en sus redes sociales, el Hookah Santa Fe negó “categóricamente” que el establecimiento o sus colaboradores “presten, faciliten, estén coludidos o tengan relación alguna con cualquier situación que pueda poner en riesgo o en peligro la integridad física y/o moral de persona alguna, sobre todo, de su clientela”
Autoridades investigan el hecho
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra el bar Hookah de Santa Fe, por lo sucedido.
En tanto el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava informó que el establecimiento fue clausurado y se le aplicaron diversas sanciones económicas.
“Con relación a lo sucedido en el restaurante bar “Hookah” les informo que estoy en contacto con los familiares de la víctima y estos hechos no quedarán impunes, actuaremos con todo el rigor de la ley para que estos eventos no se repitan”, escribió en su cuenta de Twitter.
Te recomendamos: VIDEO FUERTE: Aficionados del América golpearon y mandaron al hospital a un grupo de jóvenes
Foto: Google Maps