Almanaque / @AlmanaquePuebla
Dulce María, como fue llamada la niña que hallaron muerta dentro de una hielera en las calles de Baja California, fue sepultada luego de tres meses de que nadie reclamara su cuerpo.
Lo anterior, luego de que un colectivo feminista evitó que la pequeña fuera a parar en la fosa común y decidieron velarla y sepultarla sin tener ningún tipo de parentesco con ella.
“El sueño de esta pequeñita, Dulce María sonrisa de ángeles ya va a terminar con un digno funeral y una santa sepultura, fue difícil el camino, sí, pero la recompensa llegó, y es muy grato saber que todo lo que hice; lloré, grité, renegué (…) dio frutos. Gracias, padre por ayudarme y no dejarme caer en ningún momento”, escribió una de las mujeres.
El cuerpo de la pequeña fue encontrado el pasado 30 de agosto, con varios golpes y desnutrido, luego de que comerciantes de la colonia El Pípila, en Tijuana, comenzaron a recoger su mercancía.
De acuerdo con SinEmbargo, los vecinos colocaron flores, veladoras y peluches, en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.
Con información SinEmbargo