14 enero, 2020

El Medallista Olímpico Martín Loera fue asesinado durante un asalto para robarle su beca de 50 mil pesos en Ciudad Juárez

Comparte en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla

El medallista Olímpico, Martín Alejandro Loera Trujillo fue asesinado a balazos dentro de una plaza comercial de Ciudad Juárez, por un delincuente quien quería robarle 50 mil pesos de su beca que acababa de cobrar.

De acuerdo con El Diario de Juárez, alrededor de las 3:15 de la tarde del 9 de enero, Martín Loera, de 18 años, fue a retirar los 50 mil pesos del Banco Santander ubicado en la plaza, al salir, fue interceptado por un hombre, sin embargo, el joven se resistió al asalto y el delincuente le disparó para después huir con el dinero.

Durante una conferencia de prensa, Jorge Nava López, Fiscal de la Zona Norte, informó que la línea de investigación que se está siguiendo en el caso es el robo, pues los testigos contaron que el hombre portaba un arma de fuego de 9 milímetros con la que le disparó a la víctima, le quitó una bolsa con el dinero y se retiró a pie del lugar.

“Tras este lamentable hecho se ha dispuesto de mayor personal, se ha hecho un rastreo en el lugar en busca de mayor evidencia, sobre todo de cámaras de video”, afirmó el Nava López, según El Diario de Juárez.

El Fiscal también comentó que tuvieron que buscar los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para establecer más particularidades, ya que las de la plaza no captaron el homicidio.

Mientras tanto, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde estudiaba el atleta, le hizo un emotivo homenaje en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ahí, sus compañeros, familiares y amigos cargaron el ataúd en los hombros para dar un último recorrido a la pista de tartán, donde se preparaba para las competencias.

Martín Loera, era un destacado atleta. Participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018, representó a Chihuahua y Ciudad Juárez en la Olimpiada Juvenil, y se especializaba en las pruebas de 100, 200 y 400 metros.

Asesinan al medallista olímpico, Martín Loera en un centro comercial de Ciudad Juárez

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram