El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que quiere que lo recuerden cuando sigan su ejemplo y no poniéndole su nombre a calles, hospitales o con una estatua en su honor.
“No quiero estatuas ni calles con mi nombre, el mejor homenaje es seguir mi ejemplo”
El titular del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre las estatuas de los expresidentes de México en Los Pinos, a lo que respondió que ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades.
“Acerca de las estatuas, solo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.
Además, señaló que en su testamento estableció que no se podrá usar su nombre para calles, escuelas, hospitales, estatuas o demás posibles homenajes a su persona.
Estatua en honor a las mujeres indígenas
Esto luego que, la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma, finalmente fuera sustituida por una escultura en honor a las mujeres indígenas.
La escultura “Tlali”, será colocada por el gobierno capitalino en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en la llamada Glorieta de Colón.
“Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro pasado, quien no sabe de dónde viene no sabe para dónde va y es reivindicar hasta otros hechos históricos lamentables”, aseguró López Obrador el pasado 8 de septiembre.