El episodio ocurrió mientras se desarrollaba la presentación de una estrategia enfocada en la detección oportuna del cáncer de mama, un tema considerado prioritario en materia de salud pública.

VIDEO: El vulgar comentario de Lord Molécula sobre las mujeres que se viralizó



Un momento incómodo se vivió durante una conferencia encabezada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, luego de que un comentario de Lord Molécula, como es conocido el periodista Carlos Pozos Soto, desatara reacciones entre los asistentes.
El episodio ocurrió mientras se desarrollaba la presentación de una estrategia enfocada en la detección oportuna del cáncer de mama, un tema considerado prioritario en materia de salud pública.

¿Cuál fue el incómodo comentario de Lord Molécula?
Durante la ronda de preguntas, el comunicador inició su intervención con una expresión que fue percibida como inapropiada por parte del público presente, debido al contexto del evento.
“Antes que nada, un agradecimiento a todas las mujeres de México, porque gracias a sus senos, gracias a sus chiches, fuimos amamantados todos y todas los que estamos presentes aquí”, dijo el periodista.
La reacción en el recinto fue de evidente incomodidad, en un espacio donde participaban funcionarias, especialistas y personal del sector salud.
"Lord Molécula":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) March 16, 2026
Por sus palabras sobre las mujeres en reciente conferencia de prensa pic.twitter.com/vj5Hb25vPP
Ante la situación, la mandataria capitalina optó por no responder directamente al comentario y permitió que la dinámica continuara con normalidad.
Posteriormente, retomó la palabra para dar seguimiento a otros puntos de la agenda sin hacer referencia al incidente.
La conferencia tenía como objetivo principal dar a conocer el programa “Chichiwali”, una estrategia impulsada por el gobierno capitalino para fortalecer la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.
Durante su intervención, Brugada subrayó que esta enfermedad representa uno de los principales desafíos para la salud de las mujeres en México.

De acuerdo con cifras presentadas, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en la población femenina.
A nivel nacional, la tasa de mortalidad se sitúa en 18.7 fallecimientos por cada 100 mil mujeres, mientras que en la capital asciende a 21 por cada 100 mil, superando el promedio del país.
En la Ciudad de México, aproximadamente 600 mujeres pierden la vida cada año por esta causa.
Entre las metas del programa destacan la realización de 500 mil mastografías gratuitas durante 2026, principalmente dirigidas a mujeres sin acceso a seguridad social, así como la ampliación de la infraestructura médica mediante la adquisición de nuevos mastógrafos.
La estrategia también contempla alcanzar un millón de estudios para 2027, como parte de un plan a largo plazo.
Te recomendamos:









