La mujer embarazada sorda acusó discriminación al acudir a sus ultrasonidos en el IMSS, pues no dejan ingresar a su esposo que es su intérprete de señas.
Embarazada sorda denuncia discriminación en el IMSS y le responde que le llamarán por teléfono


Una mujer embarazada sorda acusó discriminación por parte del IMSS cuando acude a sus ultrasonidos al no dejar ingresar a su esposo que es su intérprete, a lo que el instituto le dijo que se pondrán en contacto con ella vía telefónica a pesar de que no puede escuchar.
A través de X aprovechó para hacer pública su denuncia y aseguró que nunca ha podido recibir una atención adecuada a sus necesidades.
Por esto, pidió ayuda para sabre qué puede hacer en estos casos, pues no dejan ingresar a su esposo que es su intérprete de señas.
#INDIGNANTE Denuncian caso de discriminación en el IMSS 😤❌
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) August 1, 2026
La usuaria @Astraxolotlgirl denunció el pésimo trato de @Tu_IMSS ante personas sordas 🚫
Aseguró que los médicos no dejaron pasar a su esposo, quien también es su intérprete de lengua de señas a los ultrasonidos para… pic.twitter.com/Q84FwQhwSE
Embarazada sorda acusó discriminación en el IMSS
La mujer embarazada sorda acusó discriminación en el IMSS ya que en sus ultrasonidos los médicos que la atienden no le dan informes sobre su estado de salud debido a que no se pueden comunicar con ella.

“Que se hace, porque en cada consulta pasa eso y no dejan pasar a mi interprete de lengua de señas”, publicó la afectada.
Tras esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió hacer algo al respecto, aunque al parecer no se les ocurrió que había un pequeño problema.
IMSS dice que le hablará por teléfono a una mujer sorda
Y es que el IMSS aseguró que atendería el caso, aunque dijo que se pondrían en contacto con la mujer vía telefónica, a pesar de que ella no puede escuchar.

“Buenos días, gracias por contactarnos nuevamente, en breve nos comunicaremos con usted vía telefónica”.
Este comentario no solo desató burlas por parte de usuarios, sino que también criticaron al IMSS por incluso asegurar en la publicación que “la calidad en la atención es nuestra prioridad”.
Te recomendamos:












