El incidente ocurrió a la altura de la comunidad de El Tejocotal, en territorio hidalguense, poco después de pasar la caseta de Caseta de San Alejo.

En violento asalto en la México–Tuxpan, asesinan a un automovilista a la altura del El Tejocotal



Una tragedia ocurrió en carretera se registró durante la madrugada del sábado, cuando un violento asalto en la México Tuxpan dejó como saldo la muerte de un hombre.
El incidente ocurrió a la altura de la comunidad de El Tejocotal, en territorio hidalguense, poco después de pasar la caseta de Caseta de San Alejo.
De acuerdo con información preliminar, un grupo de individuos armados habría bloqueado el paso al vehículo donde viajaba la familia.
Tras intentar obligarlos a detenerse, los agresores dispararon contra la unidad al notar que el conductor no frenaba la marcha. Durante la agresión, el conductor resultó gravemente lesionado.

Quién era el conductor asesinado en asalto en la México Tuxpan?
La víctima fue identificada como Luis Alberto Pedraza Bautista, originario del Estado de México. A pesar del ataque, sus familiares —entre ellos su esposa, hijos y padres— lograron continuar su trayecto en busca de ayuda hasta la Caseta de El Piñal, ubicada aproximadamente 30 kilómetros más adelante.
Sin embargo, al llegar al sitio y solicitar apoyo, se confirmó que el hombre ya había fallecido.
Elementos de seguridad y personal de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento del caso y realizar las primeras diligencias. Hasta el momento no se ha informado sobre la detención de los responsables.

Autoridades desplegaron operativos en la zona con el objetivo de ubicar a los agresores.
Este tramo carretero, que comprende el recorrido entre San Alejo y El Piñal —donde se ubican varios túneles— ha sido señalado por automovilistas por la escasa presencia de vigilancia, ya que, según refieren, en pocas ocasiones se observan patrullajes y la presencia de elementos de la Guardia Nacional de México suele limitarse a operativos de radar para sancionar excesos de velocidad.
Te recomendamos:








