12 mayo, 2022

Crueldad animal: Encarcelan a dos borregos por comer pasto ajeno en Oaxaca

Compártelo en tus redes

En un acto de crueldad animal, dos borregos fueron encarcelados en el municipio de Santa Catarina Yosonotú en la región de la Mixteca de Oaxaca, donde además, les prohibieron comer y tomar agua, luego de comer pasto ajeno.

Por los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por crueldad animal.

"Se busca saber si existe responsabilidad legal por estos hechos ocurridos en el municipio de Santa Catarina Yosonotú", señaló este miércoles la institución de justicia en sus redes sociales.

De acuerdo con medios de circulación internacional, todo comenzó cuando los borregos se comieron el pasto de un albergue, por lo que las autoridades decidieron encerrarlos en la cárcel municipal, donde se les prohibió comer y tomar agua.

Los dueños de los animales pidieron a las autoridades que les permitan acercarles la comida y el agua, pues podrían morir.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 166444/FMIX/CODDITLAXIACO/2022.

Te recomendamos: Maltrato animal: Atan a un burro a una camioneta y lo arrastran en Hidalgo
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram