Encuentran camioneta del sujeto que mató a Karla en Guadalajara: no era su novio

La investigación por el feminicidio de una joven de 28 años que fue asesinada con un arma larga la madrugada del sábado 12 de julio, ha dado un paso importante. La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó este lunes el hallazgo de la camioneta del sujeto que mató a Karla, la cual utilizó para huir tras cometer el crimen.
El vehículo, una Equinox blanca modelo 2010 con placas del estado de Chihuahua, fue localizado en la colonia Hacienda Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, al sur del Área Metropolitana de Guadalajara. Según informó la dependencia, la ubicación del automóvil fue resultado de labores de inteligencia y recorridos de vigilancia como parte de las diligencias ministeriales.
“La localización de este vehículo representa una pieza clave en la integración de la carpeta de investigación”, señala el comunicado oficial emitido por la Fiscalía.
“Saca tu erre”
— juan navarro (@juannavarromx) July 14, 2025
Fue lo último que dijo Karla antes de ser asesinada.
Su expareja regresó armado y le disparó frente a su casa, en Guadalajara.
El feminicida huyó en una camioneta blanca y continúa prófugo.
Así terminó la vida de una joven de tan solo 28 años.
El crimen quedó… pic.twitter.com/mxUNfKFHNn
Sujeto que mató a Karla no era su novio
En conferencia de prensa, el fiscal Salvador González confirmó que ya se giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable, quien fue captado en video ejecutando a Karla con disparos directos, incluido uno a la cabeza, antes de escapar de la escena.
Además, desmintió rumores sobre un posible vínculo sentimental entre víctima y agresor, afirmando que, con base en las declaraciones de la familia, ambos eran solamente conocidos.
“Lo que tenemos en la carpeta, reiterado por los familiares, es que eran amigos. No había una relación sentimental”, subrayó el fiscal.

El crimen ocurrió alrededor de las 2:29 de la madrugada en la colonia Balcones de Oblatos. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir un reporte al 911, pero al arribar los paramédicos confirmaron que Karla ya no tenía signos vitales. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de indicios.
El feminicidio de Karla generó indignación en Jalisco y a nivel nacional, tanto por la brutalidad con la que fue asesinada como por la aparente facilidad con la que el agresor huyó del lugar.
“Perder a una hija no tiene nombre. Estábamos descansando cuando pasó todo… ella se dedicaba a su hogar y tenía a su niña de 12 años”, dijo el padre de Karla
