¿Es cierto que puedes ingresar al cine con hamburguesas y alimentos? Esto dice la Profeco

Luego de que circulara en redes sociales una información que asegura que puedes ingresar al cine con alimentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desmintió esta versión y aclaró que nunca ha emitido una lista oficial al respecto.
La Profeco aclara si puedes ingresar al cine con alimentos
La institución enfatizó que no ha publicado en ningún medio oficial alguna disposición que avale el ingreso de alimentos a las salas de cine.
No obstante, recordó que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece en su artículo 58 que los proveedores de bienes y servicios no pueden condicionar la venta a los consumidores por razón de género, nacionalidad, preferencia religiosa u otras características personales. Además, este artículo prohíbe la selección arbitraria de clientela y otras prácticas discriminatorias.
A pesar de ello, Profeco explicó que al adquirir un boleto, el consumidor acepta los términos y condiciones del establecimiento, los cuales pueden incluir restricciones sobre el ingreso de alimentos externos.
#BoletínDePrensa Derivado de la supuesta “lista de alimentos que se pueden ingresar a los cines”, la cual ha estado circulando en redes sociales y en algunos medios de comunicación, la Profeco informa que en ningún momento ha publicado o difundido dicha información a través de… pic.twitter.com/00mFRii98u
— Profeco (@Profeco) February 16, 2025
En este sentido, los artículos 42 y 85 de la misma ley establecen que los proveedores deben entregar sus bienes o servicios conforme a las condiciones estipuladas en sus contratos de adhesión.
El titular de Profeco, Iván Escalante Ruíz, subrayó que revisar las mochilas de los consumidores para verificar si llevan comida es una práctica ilegal.
Golpe a Cinepolis y Cinemex
— Soy Salazar (@SoySalazar_aa) February 16, 2025
Profeco revela lista de alimentos permitidos en el cine sin restricciones
la Profeco comunicó que las salas de cine no te pueden negar entrar con alimentos obtenidos fuera de sus instalaciones. pic.twitter.com/Ifhb5gqNaE
Sin embargo, indicó que los cines pueden solicitar al cliente que de manera voluntaria muestre el contenido de su mochila, aunque no pueden obligarlo a hacerlo.
En conclusión, Profeco reiteró que no existe una lista oficial de alimentos permitidos en los cines y que cada establecimiento puede establecer sus propias políticas en sus contratos de adhesión.

Por ello, recomendó a los consumidores revisar los términos y condiciones de cada cine antes de comprar su boleto.
