Almanaque / @AlmanaquePuebla
De manera oficial, el Instituto Nacional Electoral (INE), le retiró la candidatura a Félix Salgado Macedonio, como aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena.
Por mayoría de votos, los consejeros de la autoridad electoral aprobaron cancelar la candidatura, pues el morenista no entregó el informe de gastos de precampaña.
El INE probó que Salgado Macedonio sí hizo actos de precampaña y prueba de ello las publicaciones que hizo en su cuenta de Facebook, por lo que el órgano electoral le impide continuar con mítines.
Sin embargo, la determinación del INE puede ser impugnada por Félix Salgado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Félix Salgado Macedonio se encuentra en el ojo del huracán, pues antes de competir por el partido de Andrés Manuel López Obrador, fue denunciado penalmente por violación sexual, por parte de una mujer.
Incluso, a nivel nacional y en Guerrero, mujeres marcharon para exigir a Morena que no lo postulara como candidato, bajo la consigna: “un violador, no será gobernador”.
LEER: INE aprueba retirar candidatura a Salgado Macedonio por no entregar gastos de precampaña