Cinco estados del pacífico mexicano se encuentran en alerta por la presencia del huracán «Blas» categoría 1, con rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora. Los estados afectados son Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del Huracán «Blas» de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza frente a las costas de Guerrero y Michoacán, se desplaza de forma paralela a las costas del pacífico mexicano.
Su circulación ocasiona lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además refuerza la entrada de humedad e incrementa la probabilidad de lluvias en el centro del territorio nacional.
Los datos contenidos en el presente documento, se determinaron con base en la información de modelos numéricos de fenómenos hidrometeorológicos con los que cuenta la Comisión Nacional del Agua, por lo que al ser las mismas variables, no es posible determinar con exactitud su ocurrencia y magnitud.
Las medidas para la prevención y mitigación de sus efectos son emitidas por las autoridades de Protección Civil.
Te recomendamos: FOTOS/VIDEOS: Así los daños en Mazunte y Zipolite tras el paso del huracán “Agatha”
Foto: Twitter / Alberto Hernández