Tras el mensaje de Claudia Sheinbaum, la Fiscalía General de Justicia CDMX (FGJ) confirmó que los restos de la menor localizada en Tláhuac coinciden con el ADN de la mamá de Fátima Cecilia Aldrighett Anton. Además de esta confirmación, la FGJCDMX ofreció una recompensa por dos millones de pesos a quien dé información acerca del paradero de las personas que hayan participado en la desaparición de Fátima.
En conferencia de prensa, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General CDMX, dio los detalles de la información que hay sobre el caso de Fátima Cecilia, quien desapareció el 11 de febrero pasado, al salir de su escuela, en la alcaldía Xochimilco.
“Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima, cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero”, explicó Ulises Lara al confirmar que el cuerpo sin vida hallado en Tláhuac corresponde al de Fátima.
Además, la Fiscalía ofreció dos millones de pesos a quien proporcione información sobre el paradero de las personas involucradas con la desaparición de la menor de edad. En este punto, la Fiscalía presentó una breve relatoría del momento de la desaparición de la niña.
Difunden video
¿Cómo? Gracias a las videocámaras de vigilancia, la Fiscalía pudo obtener información sobre la persona que se llevó a Fátima:
“En imágenes obtenidas por cámaras particulares se observa a la menor al interior de la escuela. Posteriormente se encuentra a la menor acompañada de la mujer“, relató Ulises Lara. ¿Qué más? Después se observa el paso de un vehículo blanco por la avenida Melchor Ocampo hasta llegar a la calle Camino Ancho para ingresar a un domicilio. De acuerdo con Ulises Lara, la mujer y la niña abordaron el auto. Todo esto sucedió en la alcaldía Xochimilco.
Como mencionamos, gracias a estos videos las autoridades lograron identificar el domicilio donde la niña y la mujer entraron. Este sitio fue cateado y se tomó el testimonio de cinco personas —tres personas que viven en este domicilio y otras dos más. Todos acudieron al Ministerio Público en calidad de testigos.
Las autoridades confirmaron que la desaparición de Fátima sucedió al salir de la escuela, entre las 18:00 y 18:30 horas. Hasta el momento se desconoce la identidad de la mujer que sustrajo a Fátima y se ignora por qué ingresó al domicilio ya mencionado. Por lo pronto, las autoridades compartieron los teléfonos de atención de la Fiscalía 55 5200 9000 y del Consejo Ciudadano CDMX 55 5533 5533 para recibir cualquier reporte o información del caso.
#EnVivo Conferencia de prensa del vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López https://t.co/eRkiPlCgW1
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 17, 2020