La gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recibió fuertes críticas en redes sociales luego de modificar dolosamente el escudo nacional y utilizarlo en un evento público oficial, donde daba a conocer los datos de covid-19 en dicho estado.
En el escudo modificado se aprecia la bandera con una serpiente forma una “S”, lo que interpretaron los internautas como una referencia a su apellido; esta modificación representa una violación a la ley y se deberá ser sancionada conforme al Artículo 191 del Código Penal Federal.

La Ley señala que el águila debe de estar con el perfil izquierdo y posada sobre un nopal florecido que nace en una peña que emerge de un lago, sujeta con la garra derecha y con el pico a la serpiente en actitud de devorarla, de modo que armonice con el conjunto.
“Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”, señala el artículo 5, del capítulo Del Uso y Difusión del Escudo Nacional.
De acuerdo con la Ley, la gobernadora morenista podría recibir desde una amonestación con apercibimiento hasta una multa que podría alcanzar diez mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento de cometerse la infracción o incluso o hasta un arresto de 36 horas.
Leer: Ratifica Tribunal Electoral de Guerrero a Evelyn Salgado como gobernadora electa
