Una explosión de juegos pirotécnicos ocurrida la noche del sábado, en el municipio de Huejutla, Hidalgo, dejó 17 personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Tehuetlán durante los festejos de Día de Muertos y el Xantolo en la plaza principal donde encendieron “El Torito”.
De acuerdo con medios nacionales, en el auditorio municipal se concentró una aglomeración de personas para ver el espectáculo, sin embargo, la estructura comenzó a incendiarse y lesionó a los espectadores que se encontraban cerca y no pudieron salir.
El fuego se salió de control y de inmediato comenzó a consumir los cohetes, los cuales explotaron al mismo tiempo que se generó una llamarada que llegó hasta el público.
En algunos videos difundidos en redes sociales se observa también algunos menores cerca de la pirotécnica que corrieron para resguardarse del fuego.
Sobre la explosión de esta noche en #Tehuetlán, a causa del mal uso de pirotecnia, el Gobierno de Hidalgo informa que EL INCIDENTE SE ENCUENTRA CONTROLADO bajo las siguientes condiciones:
— Secretaría de Gobierno de Hidalgo (@SEGOBHidalgo) November 6, 2022
La Secretaría de Gobierno de Hidalgo dio a conocer que el origen de la explosión se debió al mal manejo de la pirotecnia.
Los heridos fueron trasladados a distintos nosocomios donde recibieron atención médica debido a que presentaban quemaduras de primer y segundo grado.