20 septiembre, 2021

"Usan explosivos en Guanajuato para causar terror"; FGR atraerá el caso: AMLO

Comparte en tus redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe castigar a los responsables del ataque en Salamanca, Guanajuato, que dejó dos personas muertas, por lo que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para que no haya impunidad.

En las instalaciones de la 28 Zona Militar, el titular del Ejecutivo dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en Guanajuato se han comenzado a utilizar este tipo de artefactos para cometer crímenes y crear terror.

“No quisiera entrar en el terreno de la especulación, vamos primero a conocer más sobre el caso, investigarlo, desde luego, castigar a los responsables, que no haya impunidad. Tenemos el antecedente, eso lo ha identificado la Sedena, se ha informado que el estado de Guanajuato más que en otras partes de un tiempo a la fecha han empezado a utilizar explosivos para cometer crímenes y tratar de crear terror, miedo, se va a colaborar con la Fiscalía, si así deciden en atraer el caso y trasladarlo al ámbito federal”

“No quiero que se politice el asunto, es delicado, y lo mejor es hacer la investigación”.

explosivos en Guanajuato
Usan explosivos en Guanajuato para causar terror

Ataque con explosivos en Guanajuato deja dos muertos

Un ataque en Salamanca encendió las alarmas entre la población por supuesto “narcoterrorismo”, y las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes por la muerte de dos personas.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a través de un comunicado de las autoridades en el que informaron que, un artefacto fue dejado en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con insurgentes en la colonia El Deportivo.

Leer: Ataque con explosivo en Salamanca deja dos muertos; acusan "narcoterrorismo"

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram