Siete personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas en un elevador que falló en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila.
El incidente en el que las personas estuvieron atrapadas por casi cuatro horas, ocurrió en el Hospital General No. 7 de Monclova en el estado de Coahuila.
Medios locales informaron que se trató de una falla mecánica en el elevador de la Torre 2, dejando a familiares de pacientes del hospital atrapados.
Personal del IMSS activó los protocolos de emergencia, por lo que elementos de Protección Civil y de bomberos acudieron a las labores de rescate.
Tras diversas maniobras, lograron abrir las puertas del elevador, pero éste se encontraba entre dos pisos, por lo que se pidió a las personas no salir para evitar un incidente mayor.
Minutos después, personal de la empresa encargada del mantenimiento del elevador arribó para asegurar los candados de la caja y evitar su desplome.
Tras cuatro horas, las siete personas pudieron salir y fueron atendidas por personal del hospital y se verificó que no sufrieron lesiones.
Trabajadores de la clínica señalaron que ya habían presentado reportes sobre fallas en los elevadores de los bloques A y B.