El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que en el caso de la joven Debanhi Escobar se cometió una «falla humana masiva», pues apareció muerta después de 13 días de búsqueda.
“Es una falla humana masiva; ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada. Y no es la primera vez que pasa con las búsquedas. Yo creo que fue un problema en la búsqueda, lo que pasa es que lamentablemente estaba en el fondo del agua y no se visualizaba”, dijo.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Además, sobre los cuestionamientos acerca de la tardanza en la búsqueda de la joven, el funcionario dijo que eso tema de la Fiscalía General de Justicia, pues el grupo de búsqueda especializada a su cargo inició apenas este lunes.
“La policía no era parte de las búsquedas, se preparó el grupo especial que estuvo auxiliando. La labor de la Fuerza Civil es auxiliar, porque por Ley no somos parte”.
Debanhi desapareció el pasado 9 de abril en el estado de Nuevo León y fue hasta la noche de este jueves que se localizó su cadáver dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, a solo unos metros del lugar donde fue vista por última vez.
Te recomendamos: La historia se repite: Redes recuerdan a la pequeña Paulette, tras muerte de Debanhi Escobar
