La pandemia de coronavirus COVID-19 ya dejó su primera víctima mortal en el estado de Sonora y se trató de una mujer de apenas 29 años.
La lamentable noticia fue dada a conocer por Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud de dicha entidad norteña.
“Comunico con gran tristeza el primer fallecimiento por covid-19 en Sonora, se trata de una mujer de 29 años residente del municipio de Magdalena de Kino”, expresó el funcionario.
La víctima de la nueva enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan no tenía antecedentes de viaje y recientemente había sido diagnosticada con diabetes mellitus.
“Inició con tos, fiebre y malestar general el 22 de marzo y recibió tratamiento médico al que no respondió positivamente. El 28 de marzo fue hospitalizada en Nogales con insuficiencia respiratoria y neumonía”, dijo Clausen Iberri.
Aunque la joven de Sonora falleció desde el pasado 30 de marzo y no es uno de los casos previamente confirmados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo que realizarle pruebas y hasta hoy se notificó que sí falleció a causa del virus.
“Esta noticia nos debe cimbrar a todos como sociedad, las complicaciones por covid-19 no son un juego, no son un relato de ciencia ficción o algo que esté sucediendo al otro lado del mundo; honremos este fallecimiento”, sentenció el secretario de salud.