Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Fiscalía General del Estado de Tabasco entregó a familiares de Miguel Córdova un cuerpo, que enterraron como si fuera él y durante seis años pensaron que estaba muerto, hasta que hace unos días se viralizó un video en el que narró su experiencia sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.
De acuerdo con Milenio, Eusencio Córdova narró que en 2015 enterraron a un hombre en el panteón de Olcuatitán en Nacajuca, Tabasco, luego que la Fiscalía les entregó un cuerpo que coincidía con las características de la ficha que emitieron por su desaparición.
La familia quedó sorprendida al ver que Miguel no estaba muerto y en realidad se encontraba en la capital del país viviendo en situación de calle, incluso la FGE les pidió que no dieran entrevistas ni detalles sobre lo sucedido.
“Los de la Fiscalía se contactaron conmigo y me pedían que yo ya no diera ninguna entrevista, yo no me voy a presentar a la Fiscalía porque el error no lo cometimos nosotros, la negligencia fue de ellos (…) queremos por lo menos abrazarlo por última vez, saber de él, que esté bien que tenga una mejor vida a la que nosotros vimos por ser de escasos recursos”.
El pasado 5 de mayo Miguel se volvió viral tras dar su testimonio del colapso de la Línea 12 del Metro, en entrevista para Ruido en la Red.