17 enero, 2022

Gobierno federal analiza que farmacias vendan tratamiento contra COVID

Compártelo en tus redes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal analiza la posibilidad que las farmacias vendan tratamiento contra COVID-19.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal señaló que mañana se informará sobre la adquisición de los tratamientos Molnupiravir, de Merck y Paxlovid, de Pfizer, los cuales ya fueron avalados por Cofepris.

“Le voy a pedir que venga Alejandro Svarch, de Cofepris, mañana, que les de más información sobre los dos tratamientos y la posibilidad que se pueda vender en las farmacias. Nosotros no queremos eso, se va a analizar porque queremos que se mantenga el derecho del pueblo a la salud y que se entregue de manera gratuita en los hospitales públicos”

Comentó que tras contagiarse de covid-19, decidió tomar miel con limón, paracetamol, agua y untarse VapoRub.

“A mí me propusieron que me aplicara ese tratamiento son 40 pastillas, son cuatro cada 12 horas durante 5 días y se quita el covid. Se recomendó que eso se aplique cuando hay molestias, síntomas graves, calenturas, sobre todo para gente mayor con otras enfermedades”

Comentó que con este tratamiento, a los seis días los pacientes dan negativo.

Leer: Sí fue covidsito: AMLO vuelve a dar positivo a SARS-CoV-2

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram