Vanessa N. y Rautel N. planearon por mensajes su coartada para evitar ser descubiertos dos días después del feminicidio de Ariadna Fernanda López, de acuerdo a una investigación del diario El País.
Dicho medio señaló haber tenido acceso a los mensajes telefónicos en los que ambos implicados intentaron ocultar el feminicidio de la joven de 27 años, mismos que borraron antes de que sus dispositivos llegaran a las autoridades, pero éstas pudieron recuperar algunas conversaciones.
De acuerdo al reporte de El País, las conversaciones se dieron dos días después de la muerte de Ariadna Fernanda.
“Ya me mandó mensaje otro de sus amigos”, dice Vanessa y agrega “Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué. Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”.
“Amorcito, me da miedo todo esto”, responde Rautel. “Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, contesta Vanessa y añade “Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”.

Rautel accede a que ambos cooperen con las investigaciones y agrega “Pero con cuidado en los detalles”, Vanessa accede a actuar de acuerdo a lo que diga Rautel, quien redacta un mensaje con la versión de los hechos: “Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las nueve, todos se fueron […] Debió de pedir su Uber como a esas horas, nueve de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”.
Vanessa le comenta a su pareja que uno de los amigos de Ariadna que encabeza la búsqueda le pidió que solicitara los vídeos de las cámaras de seguridad del edificio, a lo que ella trata de persuadir para que desista de esa idea.
Rautel asegura que las grabaciones solo durarían un día antes de eliminarse automáticamente. Sin embargo, no fue así, pues la policía accedió a las imágenes en las que se le observa cargando el cuerpo de Ariadna, evidencia que sirvió para aprehenderlo días después.
El País relata que, a manera de coartada, el 3 de noviembre, la pareja acudió al velatorio de Ariadna, donde Rautel dio la versión falsa de los hechos ante la prensa. Por la noche, Vanessa le escribe para decirle que necesitan “un vídeo o algo” que demuestre que ella salió viva del edificio.
Ante ello, preparan un borrador con una publicación para hacer en redes sociales, que acompañaron con fotos de los tres juntos.
Los últimos mensajes que la pareja intercambió están fechados del 4 de noviembre, dos días después Vanessa fue detenida en su domicilio, mientras que Rautel se entregó a las autoridades de Nuevo León, ambos fueron vinculados a proceso por feminicidio.
Te recomendamos: Rautel sí estuvo en el lugar donde hallaron el cuerpo de Ari, revela Fiscalía de Morelos
Foto: El País
