El cuerpo sin vida y con signos de violencia de Cynthia Gómez Aguilar fue hallado al interior de un lote baldío en Tamaulipas.
La mujer de 28 años fue vista por última vez el pasado 18 de diciembre de 2022, posteriormente su cuerpo fue hallado con heridas hechas por arma blanca en un lote baldío ubicado el Ejido Tanque Blanco del municipio del Altiplano.
Colectivos, familiares y amigos exigieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) investigar el caso como un feminicidio y dar con el responsable.
Tras las investigaciones, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos conta Niñas, Niños, Adolescentes y Delitos conta las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) abrió una carpeta de investigación.
Además, las autoridades lograron identificar a Ramón Ignacio G. como el posible responsable del feminicidio, pues se presume era la ex pareja sentimental de Cynthia. A pesar de que el hombre negó cualquier relación con el tema, la FGJT comprobaron su responsabilidad en el feminicidio.